lunes, 15 de noviembre de 2010

Poner una imagen como cabecera del blog

OPCION 1
Lo primero que debemos de hacer es tener nuestra imagen alojada en algún servidor que aloja archivos y sobre todo gratuito estaría mejor, entre los que uso y recomiendo es imaxenes, bueno cuando tengas la imagen alojada copias la ruta, y luego te diriges a blogger, haces un clic en plantilla y luego en edición html.
Buscas el siguiente código.

#header-wrapper {
width:660px;
margin:0 auto 10px;
border:1px solid $bordercolor;
}
#header {
margin: 5px;
border: 1px solid $bordercolor;
text-align: center;
color:$pagetitlecolor;
}
Entonces luego añades tu url o la ruta de tu imagen, para que puedas visualizarlo como fondo, te ubicas dentro del bloque header, en mi caso yo elimine los bordes para eso elimine la linea que contenia border: 1px solid $bordercolor y en esa línea puse el código background-image: url para poder agregar la url de mi imagen, bueno el código siguiente debe quedar así.

#header-wrapper {
width:660px;
margin:0 auto 10px;
}
#header {
margin: 5px;height:100px;
background-image: url(http://RUTA  DE TU IMAGEN);
text-align: center;
color:$pagetitlecolor;
}

Guardas todos los cambios que hiciste y listo ya puedes tener una imagen como cabecera en tu blog, pero claro no olviden el detalle del tamaño tiene que ser de acuerdo a su blog, para ello les paso el significado de esto, ancho-width, alto-height que son manejables de acuerdo al tamaño.
 Cualquier comentario hágalo llegar.


OPCION 2
Claro todo esto se puede realizar de otra manera, entrando blogger, clic en diseño, luego en agregar un gadget, encontrar cabecera de pagina y añadirlo, pero por defecto muchas veces esta agregado y solo entras al gadget, clic en editar y agregas la imagen. Pero bueno todo este proceso estaré publicando mas detallado en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas comentadas